SOFYCOM

Equipamiento informático

¡Te echamos un cable con tu hardware y sistemas!

Entregamos, configuramos y conectamos tus equipos

EQUIPAMIENTO

En Sofycom suministramos todo tipo de equipos informáticos, según las necesidades de tu negocio (servidores, ordenadores de escritorio, all in one, portátiles, tablets)… Para el comercio minorista, disponemos de equipos para TPV con posibilidad de pantalla táctil, impresoras de tickets, cajones y lectores de código de barras de última generación.

¡Lo instalamos por ti!

Los equipos se entregan configurados con licencia de sistema operativo, antivirus (versión demo de 30 días) y los programas ofimáticos gratuitos que pueda necesitar.

También nos encargamos de la venta y configuración con todo tipo de periféricosimpresoras, multifuncionales, lectores DNI, SAI, sistemas de copia de seguridad…

REDES

Garantizamos la seguridad de tus redes

Evitamos vulnerabilidades y fallos de seguridad que podrían hacer peligrar información sensible para su negocio. Además, realizamos balanceos de cargas para sacar el máximo partido a tus redes.

Monitorizamos tus redes

Los fallos en la web, correo electrónico, servidores o redes de tu empresa provocan interrupciones en su actividad y un bajo rendimiento. Ofrecemos a nuestros clientes un control exhaustivo de sus redes, analizando sobrecargas o caídas, previniéndolas antes de que ocurran.

Para prevenir saturaciones o caídas en la red, realizamos escaneos continuos del estado de tus redes de trabajo, monitorizando servicios y resolviendo problemas desde su fase inicial. Visualizamos en tiempo real todas tus conexiones, solucionando incidencias de modo remoto y en el menor tiempo posible.

SERVIDORES

Instalamos y desplegamos tus servidores

Conforme tu empresa crece, también lo hacen sus necesidades, por lo que sus estructuras deben estar optimizadas en todo momento. Para empresas con más de cinco equipos, recomendamos la instalación de un servidor y su adaptación al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La instalación y despliegue de servidores es un área sumamente especializada que requiere un nivel de conocimiento y experiencia muy elevados.

CONSULTORÍA

Nuestros profesionales desarrollarán para tu empresa un sistema integrado capaz de optimizar todos los procesos de tu negocio. La infraestructura pensada para tu empresa tendrá en cuenta sus necesidades presentes y futuras.

SISTEMA OPERATIVO

Adaptamos la estructura de datos de tu servidor a los diferentes perfiles de tu empresa. Autorizamos el acceso a carpetas en función de cada perfil, haciendo que cada empleado pueda acceder sólo a aquella información que sea necesaria para el desempeño de sus funciones.

TELETRABAJO

Te ofrecemos soluciones de trabajo a distancia con la máxima seguridad. Accede a tus equipos desde cualquier lugar, revisa y modifica documentos, envía correos y consulta datos de forma segura. Además, diseñamos e implementamos en tu negocio redes privadas (VPN) que permiten la conexión segura a tu red local.

 

VIRTUALIZACIÓN

Nuestras soluciones de virtualización aumentarán la flexibilidad de tu hardware, al dividir el servidor en varios. De este modo, obtendrás un mayor aislamiento de datos, mejorarás la seguridad, su agilidad y la portabilidad de las máquinas.

Aislamiento

Las máquinas virtuales son totalmente independientes entre sí gracias al hipervisor (el monitor que las crea y ejecuta). Así, si se produce un fallo en una aplicación o máquina virtual, este afectará únicamente a esa máquina. El resto de máquinas virtuales y el hipervisor seguirán funcionando como siempre.

Seguridad

Cada máquina tiene un acceso privilegiado (root o administrador) independiente. Por tanto, un ataque de seguridad en una máquina virtual sólo afectará a esa máquina.

Flexibilidad

Podemos crear las máquinas virtuales con las características de CPU, memoria, disco o red que necesitemos, sin necesidad de “comprar” un ordenador con esas características. También podemos tener máquinas virtuales con distintos sistemas operativos, ejecutándose dentro de una misma máquina física.

Agilidad

La creación de una máquina virtual es un proceso muy rápido. Si necesitamos un nuevo servidor lo podremos tener casi al instante, sin pasar por el proceso de compra o configuración.

Portabilidad

Toda la configuración de una máquina virtual reside en uno o varios ficheros. Esto hace que sea muy fácil clonar o transportar la máquina virtual a otro servidor físico, simplemente copiando y moviendo los ficheros que encapsulan la máquina virtual.