SOFYCOM

Equipamiento informático

¡Te echamos un cable con tu hardware y tus sistemas!

Entregamos, configuramos y conectamos tus equipos

EQUIPAMIENTO

En Sofycom suministramos todo tipo de equipos informáticos adaptándonos a las necesidades de tu negocio: servidores, ordenadores de escritorio, All in One, portátiles, tablets… Y para el comercio minorista, disponemos de equipos para TPV sin y con pantalla táctil, impresoras de tickets, cajones y lectores de código de barras de última generación.

¡Lo instalamos por ti!

Los equipos se entregan configurados con licencia de sistema operativo, antivirus (versión demo de 30 días) y los programas ofimáticos gratuitos que pueda necesitar.

También nos encargamos de la venta y configuración con todo tipo de periféricosimpresoras, multifuncionales, lectores DNI, SAI, sistemas de copia de seguridad…

REDES

Garantizamos la seguridad de tus redes

Evitamos vulnerabilidades y fallos de seguridad que podrían hacer peligrar información sensible para su negocio. Realizamos balanceos de cargas para tu negocio. ¡Optimiza ya mismo tus redes para sacarles el máximo partido!

Monitorizamos tus redes

Tu empresa depende de diversos elementos: web, correo electrónico, servidores , redes…. Los fallos en estos provocan inactividad y bajo rendimiento, algo que tu negocio no se puede permitir. Ofrecemos a nuestros clientes un control exhaustivo de sus redes, analizando sobrecargas o caídas, previéndolas antes de que ocurran.

¡Evita saturaciones o caídas en la red antes de que supongan un problema! Realizamos escaneos continuos del estado de tus redes de trabajo, monitorizando servicios y resolviendo problemas desde su fase inicial. Visualizamos en tiempo real todas tus conexiones, pudiendo solucionar de modo remoto todo tipo de incidencias sin impacto para tu empresa y en el menor tiempo posible.

SERVIDORES

Instalamos y desplegamos tus servidores

A medida que tu empresa crece, también sus necesidades, y sus estructuras deben estar optimizadas en todo momento. Para empresas con más de cinco equipos, recomendamos la instalación de un servidor y su adaptación al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La instalación y despliegue de servidores es un área sumamente especializada que requiere un nivel de conocimiento y experiencia muy elevados. ¡La seguridad de los datos de tu empresa debe ser siempre la máxima prioridad!

CONSULTORÍA

Nuestros profesionales desarrollarán para tu empresa un sistema integrado capaz de optimizar todos los procesos de tu negocio. Desarrollamos una infraestructura pensada para tu negocio, teniendo en cuenta tus necesidades presentes y futuras.

SISTEMA OPERATIVO

Adaptamos la estructura de datos de tu servidor a los diferentes perfiles de tu empresa. Autoriza el acceso a carpetas en función de cada perfil, haciendo que cada empleado pueda acceder sólo a aquella información que sea necesaria para el desempeño de sus funciones.

TELETRABAJO

Te ofrecemos soluciones de trabajo a distancia, mejorando la operativa de tu empresa de un modo seguro. Accede a tus equipos desde cualquier lugar, revisa y modifica documentos, envía correos, consulta datos… todo con la máxima seguridad. Diseñamos e implementamos en tu negocio redes privadas (VPN) que permiten la conexión segura de a tu red local.

 

VIRTUALIZACIÓN

Incorporamos a tu empresa soluciones de virtualización que le harán ganar en flexibilidad, mejorando el aprovechamiento del hardware dividiendo su servidor en varios. Así obtendrás un mayor aislamiento de datos, la mejora de la seguridad, una mayor agilidad y la portabilidad de máquinas.

Aislamiento

Las máquinas virtuales son totalmente independientes entre sí y con el hypervisor. De este modo, un fallo en una aplicación o en una máquina virtual afectará únicamente a esa máquina. El resto de máquinas virtuales y el hypervisor seguirán funcionando normalmente.

Seguridad

Cada máquina tiene un acceso privilegiado (root o administrador) independiente. Por tanto, un ataque de seguridad en una máquina virtual sólo afectará a esa máquina.

Flexibilidad

Podemos crear las máquinas virtuales con las características de CPU, memoria, disco o red que necesitemos, sin necesidad de “comprar” un ordenador con esas características. También podemos tener máquinas virtuales con distintos sistemas operativos, ejecutándose dentro de una misma máquina física.

Agilidad

La creación de una máquina virtual es un proceso muy rápido. Si necesitamos un nuevo servidor lo podremos tener casi al instante, sin pasar por el proceso de compra, configuración, etc.

Portabilidad

Toda la configuración de una máquina virtual reside en uno o varios ficheros. Esto hace que sea muy fácil clonar o transportar la máquina virtual a otro servidor físico, simplemente copiando y moviendo los ficheros que encapsulan la máquina virtual.